viernes, 18 de noviembre de 2016

Ciclo de vida del DISCMAN

Durante la primera evaluación abarcamos diferentes temas en el gran ámbito de la logística empresarial.
Uno de los temas que más nos llamo la atención (a mi compañero Víctor y a mi) fue el "CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS".
Por ello, hemos decidido dedicarle esta entrada a este tema en concreto para poder compartirlos con ustedes.


Lo primero, comentar lo que es en sí el "CICLO DE VIDA", que no es ni más ni menos que la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece este en el mercado. Dicho "CICLO DE VIDA" consta de 4 fases, empezando por la "Introducción" que es lanzamiento del producto en el mercado, seguido por el "Crecimiento" y "Madurez" que consisten en las partes más largas del ciclo y dónde el producto alcanza su máximo auge y por último la fase de "Decadencia", donde el producto acaba siendo reemplazado por otro o queda obsoleto.


Ahora vamos a extrapolar dichas fases a un ejemplo en concreto, hemos seleccionado para ello el "DISCMAN", ya que es un producto que ya ha experimentado las 4 fases citadas anteriormente.

Introducción: Surge la necesidad de escuchar música de forma individual por la calle, en formato móvil, por ello SONY crea y saca a la venta el DISCMAN.

Crecimiento y Madurez: Dicho producto fue aceptado de buen grado en el mercado y su crecimiento fue exponencial ya que se trataba de un producto innovador y muy esencial para los más melómanos.

Decadencia: Llegó el fin de la vida del DISCMAN debido a la aparición de un nuevo producto más innovador y con más ventajas que el DISCMAN, dicho producto fue el MP3, un producto con las mismas funciones que el DISCMAN pero reduciendo su tamaño y aumentando su capacidad de almacenaje.

Espero que os haya servido mucho esta entrada y que haya llamado vuestra atención como la nuestra.

Pau Guijarro
Víctor León

0 comentarios:

Publicar un comentario