Durante la primera evaluación abarcamos diferentes temas en el gran ámbito de la logística empresarial.
Uno de los temas que más nos llamo la atención (a mi compañero Víctor y a mi) fue el "CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS".
Por ello, hemos decidido dedicarle esta entrada a este tema en concreto para poder compartirlos con ustedes.

Ahora vamos a extrapolar dichas fases a un ejemplo en concreto, hemos seleccionado para ello el "DISCMAN", ya que es un producto que ya ha experimentado las 4 fases citadas anteriormente.
Introducción: Surge la necesidad de escuchar música de forma individual por la calle, en formato móvil, por ello SONY crea y saca a la venta el DISCMAN.
Crecimiento y Madurez: Dicho producto fue aceptado de buen grado en el mercado y su crecimiento fue exponencial ya que se trataba de un producto innovador y muy esencial para los más melómanos.
Decadencia: Llegó el fin de la vida del DISCMAN debido a la aparición de un nuevo producto más innovador y con más ventajas que el DISCMAN, dicho producto fue el MP3, un producto con las mismas funciones que el DISCMAN pero reduciendo su tamaño y aumentando su capacidad de almacenaje.
Espero que os haya servido mucho esta entrada y que haya llamado vuestra atención como la nuestra.
Pau Guijarro
Víctor León
0 comentarios:
Publicar un comentario